El encargado municipal ante Defensa Civil, Matías Férez, informó que ayer al mediodía tomó fuego el sector del depósito de ramas, el cual se propagó rápidamente por acción del viento reinante en ese momento.
Bomberos Voluntarios y personal municipal con maquinaria pesada trabajaron en el lugar con el fin de contenerlo y evitando su propagación al sector de residuos domiciliarios.
Agregó que hoy se sigue trabajando con empleados municipales y camiones regadores para cumplir con lo que se llama “enfriado”, aunque al tratarse de una gran cantidad de ramas y troncos depositados durante varios años, va a demandar varios días de trabajo para sofocarlo definitivamente.
Férez destacó que al estar parcelado el predio, con calles “cortafuegos” y trabajo continuo del personal municipal, por ahora no hay riesgos que el fuego llegue a la basura domiciliaria.
No obstante, no descartó ninguna posibilidad debido a la sequía y la alta temperatura reinante que favorecen este tipo de siniestros.
En cuanto a los orígenes del fuego, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo una presunta intencionalidad por parte de desconocidos.